La Expo Compras Públicas Chile 2024 comienza el 13 de junio y se enfocará en explicar los distintos aspectos de la nueva normativa, que beneficiará a empresas de menor tamaño al aumentar los montos de transacción de 30 UTM a 100 UTM con la compra ágil brindando nuevas oportunidades de negocios.

Comenzó la cuenta regresiva. El próximo 13 y 14 de junio en la Estación Mapocho se realizará la Expo Compras Públicas Chile 2024 (ex Femer), retornando a un lugar ícono de Santiago que volverá a reunir al ecosistema de las compras y contrataciones estatales, con proveedores de todo el país. Para ser parte, se debe ingresar a www.expocompraspublicas.cl.

Y para este año, este importante evento será totalmente gratuito para los asistentes y toma especial relevancia dada la puesta en marcha de las modificaciones en la Ley N°21.634, que moderniza y ajusta el proceso de Compras Públicas en el país.

La relación del Estado con sus proveedores generó movimientos por más de 12 billones de pesos ($12.517.453.979.433), a través del Portal ChileCompras donde se centralizan las transacciones entre los compradores del Estado y los proveedores. Con los nuevos ajustes, que se han ido implementando paulatinamente, se hace fundamental generar instancias donde los distintos involucrados puedan interiorizarse y aprovechar los cambios que vendrán. Entre las principales novedades, están:

 

La directora de operaciones de la Expo Compras Públicas Chile, Carolina Garay, destacó que este año el foco estará marcado por el retorno de una exposición a la Estación Mapocho, un lugar ícono de encuentro entre proveedores y compradores, y donde además, se exhibirá un espacio enfocado en la Electromovilidad, con las últimas tendencias en vehículos, camiones y buses.

“Tenemos contemplado más de 150 expositores presentando productos y servicios innovadores pensados en brindar soluciones para mejorar la eficiencia de las Compras Públicas, pero lo central estará en los más de 20 expositores del Estado que tendrán la misión de capacitar e informar sobre los planes y proyectos que requerirán de nuevos proveedores del Estado”, destacó Carolina Garay.

El encuentro tendrá importantes charlas relacionadas a las compras públicas, entre las que destacan las de “Estado Verde” del Ministerio de Medio Ambiente; el dinamismo que genera el gasto Público por parte del Ministerio de Obras Públicas; Fortaleciendo la Seguridad Nacional de la Prefectura Gope; entre otras muchas más exposiciones de sumo interés.

Además, esta feria incluye un sector dedicado a los emprendedores, Mipymes, startups y emprendimientos, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus productos e interactuar con las personas y compradores del Estado que se darán cita en el evento.

Una oportunidad para pequeñas empresas y emprendedores

Para esta edición, la organización quiere darle visibilidad a emprendimientos y pequeñas empresas, y así puedan conocer y ser un proveedor del Estado. Por lo mismo, están realizando un concurso que a los ganadores le regalará completamente gratis un stand de 2×2 metros con modulación básica en la Expo Compras Públicas Chile 2024.

Carolina Garay explicó que “los interesados deben seguir la cuenta oficial en Instagram @expocompraspublicas.cl y comentar de qué trata tu negocio, además de etiquetar a un amigo emprendedor y mencionar su negocio. Es una tremenda oportunidad para expandir su red de contactos y evaluar la oportunidad de convertirse en un vendedor para el Estado”.

El concurso es válido solo para seguidores de la cuenta oficial y el sorteo se realizará el viernes 31 de mayo a través de la app Sorteo, entre todos los que cumplan con los pasos mencionados. El ganador deberá enviar un mensaje directo a nuestra cuenta para reclamar su premio.

¡No pierdas esta increíble oportunidad de hacer crecer tu emprendimiento y conectar con el mundo de las compras públicas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *